¿Qué le Pediría el Hockey a Santa Claus en Esta Navidad?

Esta noche es Noche Buena y mañana es Navidad. Y aprovechando el ambiente que otorga esta fecha en todo el mundo, hemos hecho el ejercicio de qué pediría el hockey sobre patines en su carta dirigida a Santa Claus, San Nicolás, Papa Noel o el Viejo Pascuero –según el país como es conocido el símbolo navideño de barba blanca-. El texto podría ser, más o menos, como sigue.

“Querido Santa…

“Creo que este año me porté bien –eso tú lo tienes que valorar-, más si logré volver a la pista tras la pandemia que tuvo a todas y todos mis hockistas enclaustrados. Para esta Navidad quisiera expresar ocho deseos que quiero que consideres como mis regalos para estas fechas. Estos deseos son:

“Que el próximo año ya no haya pandemia para poder desarrollarme de manera normal en los campeonatos de cada país. Por ejemplo, que aquí en Chile pueda comenzar a jugar en marzo como siempre ha sido.

“Que haya más esfuerzos para que me pueda expandir a otras regiones, como en el sur aquí en Chile –sé que en Talca, por ejemplo, hay mucho entusiasmo conmigo- o en Argentina; también, fortalecerme en otros países como Uruguay y Brasil.

“Derivado de lo anterior, que nazcan más clubes en todo el país, para que yo pueda extenderme por todos lados, al Norte, al Sur, al Este y al Oeste.

“Que los deportistas no olviden que la pista es para jugar hockey y no es un cuadrilátero para practicar Artes Marciales Mixtas, Lucha Libre y/o Boxeo.

“Que las próximas elecciones en la Federación se desarrollen con el máximo de transparencia, para que los grandes ganadores sean todas mis disciplinas hermanas, como el patinaje artístico y el patín carrera; y, por supuesto, yo también.

“Que los dirigentes elaboren, por fin, una acertada planificación para que yo pueda formar parte de importantes citas como los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

“Que aquí en América pueda volver a estar en países como Ecuador, Paraguay y Cuba; y en Europa también, como cuando estuve en Irlanda, Dinamarca, Noruega y Rusia. Por supuesto, que también eso suceda en el resto de los continentes.

“Finalmente, que aparte de importantes medios especializados -como mi incondicional amigo Patines y Chuecas- también hablen de mí en los medios consolidados como radio y televisión. Me conformo con una breve mención cada semana para que el mundo sepa de lo que está pasando conmigo.

“Te agradezco Santa Claus por esta oportunidad de poder expresarte mis deseos para esta Navidad.

“Te mando un abrazo”

Aprovechando esta instancia, Patines y Chuecas les desea a todos sus lectores y a todos los habitantes del Planeta Patín una Feliz Navidad. Que la luz del Rey de Reyes que nace en el pesebre de Belén nos ilumine a todos y nos guíe de la mejor manera en los días que vienen. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *