Las llamadas Federaciones Pequeñas del hockey europeo, agrupadas desde mayo pasado en la UERH (Unión Europea de Rink Hockey), comunicaron la realización de sus respectivos certámenes de selecciones nacionales. Torneos que ya se han dado en llamar Copa de Naciones.
Serán las categorías Sub 17 las que darán los stickazos iniciales de estos “otros” certámenes continentales, con la disputa del torneo masculino en la ciudad inglesa de Middlesbrough, entre el 12 y 15 de febrero; y el femenino, entre el 17 y 20 del mismo mes, en la localidad suiza de Vordemwald.
Los representativos absolutos tendrán su turno en marzo. Los varones jugarán en Valkenswaard, Países Bajos, entre el 2 y 5 del mencionado mes; y las damas, en la ciudad alemana de Walsum, entre los días 24 y 27.
En esta última misma cita, de manera paralela, se jugará la Copa de Naciones Sub 20; mientras que entre el 16 y 19 de junio, en la urbe suiza de Wimmis, se llevará a cabo el torneo Sub 23.
Vale recordar que la UERH está constituida por Andorra, Austria, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Israel, Países Bajos y Suiza.