
El Periodismo de Deportes nacional está de luto, ya que este sábado en el Parque del Recuerdo –acceso por Santa Clara 459, Huechuraba- se realizarán los funerales de Gilberto Villarroel Herrera (79), periodista especializado en hockey sobre patines en la mejor época de la disciplina en la década de los 80.
A través de su pluma –con la que también lució sus conocimientos en automovilismo-, dio a conocer las alternativas de los patines y chuecas en los diarios El Cronista y El Mercurio, además de la revista Estadio. Sobre todo, de la Selección Nacional que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Talcahuano en 1980.
Incluso, acompañó al plantel en su gira previa a dicho certamen a Europa, donde fue parte de una sabrosa anécdota en un hotel de Alemania en conjunto con los jugadores seleccionados, quienes le habían dispensado su amistad forjada en los diversos partidos que Gilberto Villarroel cubrió desde el Nacional disputado en 1976 en el Estadio Chile (hoy Estadio Víctor Jara).
Sucedió que el periodista descansaba tranquilo al borde de la piscina del hotel, cuando un grupo de los hockistas no tuvo mejor ocurrencia que sorprenderlo y empujarlo a la pileta. El detalle es que Villarroel no sabía nadar, ante lo cual los propios deportistas se lanzaron a la alberca para rescatarlo.
Más allá del susto, eso denotó el grado de confianza que los seleccionados nacionales tuvieron con él, quienes siempre reconocieron su profesionalismo y la forma en que transmitía las alternativas del hockey-patín a través de sus crónicas.
Patines y Chuecas adhiere a las condolencias a su familia, reconociendo y honrando a Gilberto Villarroel Herrera como uno de los próceres del periodismo deportivo especializado en hockey sobre patines.