Con sendos amistosos ante Red Star, en categoría femenina, y la Selección Nacional, en la masculina, Independiente La Florida debutó de manera oficial este viernes, en su feudo ubicado en el Balneario Municipal floridano, estrenando su uniforme oficial.
Se trata de un diseño con listados negros y blancos, con vivos dorados los colores de la naciente institución, tonalidades elegidas por los propios integrantes del representativo de La Florida, vale decir deportistas, socios y apoderados.
“Lo más importante es que el escudo, los colores y el nombre fueron elegidos democráticamente, Entre los que creyeron en el club se hicieron sorteos y postulaciones, por lo que esto nació de todos los que formamos IDF”, expresó Nicolás del Campo, integrante del cuerpo técnico de los listados; mientras que Francisca Puertas, la jefa técnica del representativo floridano refrendó que “los colores cambian pero la mística se mantiene”.
Serán estos tonos los que caracterizarán a los planteles de Independiente La Florida, tomando la posta de la tradición que dejó Universidad Católica en el hockey nacional tras 78 años de derrotero.
Independiente La Florida debutará en el Campeonato Nacional, el próximo sábado 2 de abril, visitando a Kellun en Concón.