Definidos quedaron los emparejamientos de ambos certámenes, tras el sorteo realizado este miércoles en el Ayuntamiento de Lleida, localidad catalana que acogerá a los dos certámenes entre el 5 y 8 de mayo próximo.
En la Copa de la Reina, el actual campeón europeo HC Palau se medirá ante el Cerdanyola, actual semifinalista de la Euroliga femenina. Las ganadoras de esta llave enfrentarán al vencedor del sorprendente CP Vila-Sana, liderado por la argentina Luciana Agudo, con Deportivo Liceo, en cuyo plantel destaca la chilena Beatriz Gaete.
En la parte de debajo de la tabla, las también semifinalistas europeas, Telecable Gijón, con la chilena Fernanda Hidalgo en su portería, se medirá con Voltregá. La cuarta llave la conforman las actuales campeonas de la Copa, Manlleu, con el Igualada.
En la Copa del Rey, paralelamente, Barcelona iniciará la ruta para recuperar el trofeo enfrentando al Caldes; mientras que el Noia, siempre aspirante, hará lo propio con el PAS Alcoi.
El actual regente de la Copa, Deportivo Liceo, comenzará la defensa del título ante el Reus, con el chileno Diego Rojas consolidado en su nómina; mientras que Lleida se verá las caras con Calafell.