Olimpia, el vigente titular de la corona, y Concepción, que se llevó el máximo trofeo por última vez en 2018, disputarán este sábado la final del Argentino de Clubes que se está disputando en La Superiora de San Juan.
El Turco supo imponerse en un cerrado cotejo ante el multicampeón mendocino, Banco Mendoza, al que sólo vulneró con los goles de su artillero Federico Bielsa. Primero, para abrir la cuenta recién en el segundo tiempo; después en el tiempo extra para colocar otra vez a Olimpia en la final del certamen. Paso a la última instancia que sólo se definió por detalles.
Por su parte, el Azul de Villa Mallea, clasificó tras una infartante semifinal con Centro Valenciano que se tuvo que definir desde el punto penal de los 5,40 metros. Tras finalizar el tiempo reglamentario igualado 4-4, luego que Concepción llegara a estar en ventaja por 4-2, se apeló al tiempo extra.
Cuando restaba sólo 1’27” Giuliano Giuliani adelantó nuevamente a los cepecianos. Sin embargo, la celebración duró muy poco porque al instante el eterno Emiliano Romero estableció la igualdad definitiva.
Ante ese gran espectáculo, la lotería de los penales fue el corolario para la jornada que se vivió en la vecina provincia la noche de este viernes.
La final entre Olimpia y Concepción se disputará este sábado, siempre en el parqué de La Superiora, a partir de las 20 horas de Argentina.