
El representativo palauenco revalidó su corona continental tras imponerse este domingo, en la culminación de la Final de las Cuatro disputada en el complejo Adolfo Suárez de Gijón, al Telecable por 2-1.
En un partido calificado con aquello “de porteras”, ya que la chilena Fernanda Hidalgo por las asturianas, y Laura Vicente por las catalanas cuidaban con el máximo de sus habilidades sus respectivas cabañas, se definió sólo por detalles.
Detalles que posibilitaron las anotaciones de Laura Puigdueta y Aina Florenza para las campeonas; y Sara Lolo para las locales.
De esta manera, HC Palau revalidó su cetro europeo obtenido en la pasada temporada, impidiendo de paso que Telecable Gijón aumentara a seis los títulos de la Euroliga Femenina en sus blasones.
En el caso específico del hockey chileno, fue la segunda ocasión en que una nacional llegaba a la definición máxima, esta vez a través de Fernanda Hidalgo. La primera que tuvo la oportunidad fue Maca Ramos, en la edición 2017-18 cuando con Benfica no pudo, justamente, ante las gijonesas.
