Después de cuatro años, el elenco de Villa Mallea nuevamente levantó el máximo cetro de clubes trasandino, tras vencer en la final de este sábado a Olimpia por 4-2 en el parqué de La Superiora en San Juan.
Fue un cotejo de mucho despliegue por ambos quintetos, denotando un equilibrio que se manifestó en el primer tiempo, incluso, en el tablero marcador gracias a las anotaciones de Mauro y Giuliano Giluani para los cepecianos; más Sergio Bueno y Francisco Bielsa para el Turco.
Fue en el complemento donde la estrategia del CPC aceleró para desarticular el esquema rival, permitiendo que, nuevamente, Giuliano Giuliani se hiciera presente en el guarismo. Ante eso Olimpia apostó a todo, incluso a enviar un hockista de campo más en el último minuto para obligar al alargue. Instancia que aprovechó Marcos Vega para estructurar el marcador final.
De esta manera, Concepción Patín Club recuperó el cetro que no ostentaba desde 2018, mientras que Olimpia era el vigente campeón hasta el pitazo final de este sábado.