
El quinteto de Osona revalidó su título de la Copa de la Reina este domingo, en el Pabellón Municipal Once de Septiembre de Lleida, tras superar al campeón europeo, HC Palau, en definición a penales por 3-1 tras igualar 3-3. Coincidentemente, el mismo rival ante el cual alcanzó el trofeo el año pasado en el Riazor coruñés.
Anotaron para las campeonas Nara López (2) y María Diez; para las palauencas, Carla Fontdegloria (2) y Laura Puigdieta. En la definición desde el punto de los 5,40 metros marcaron, para Manlleu, Anna Bullo, Nara López y María Diez; el descuento fue de Aimmé Blackman.
De esta manera, el CP Manlleu alcanza su tercera Copa de la Reina tras los logros anotados en 2015 y 2021.
En lo que respecta al hockey chileno, el estandarte lo llevó Beatriz Gaete quien continúa aportando en el Deportivo Liceo, formando en los dos partidos que disputó el conjunto gallego.
Además, en Cuartos de Final, al eliminar al Vila-Sana liderado por Luciana Agudo, la capitana de la Selección Nacional anotó el 2-1 en los penales que clasificaron a las liceístas a la siguiente ronda.