La Roja Cumplió Con la Tarea Ante Uruguay

Nicolás Fernández lideró el triunfo chileno ante Uruguay, aportando con cuatro goles. Su habilitación para el tercer gol nacional fue la gran jugada del cotejo.

La Selección Nacional debutó con una goleada de 8-0 sobre la Celeste, en la segunda jornada del XIX Sudamericano de Naciones que se está realizando en el Aldo Cantoni de San Juan.

Partido que respondió a la lógica, en el sentido de que en la previa el favoritismo se le había endosado al representativo chileno. Y éste respondió a tal unción. Porque los nacionales apenas tomaban el control de la pelota aceleraron el trámite para intentar llegar luego a la última línea charrúa, con una disposición de 1-3 en aquellas salidas rápidas. Pero fundamentalmente se ordenó la Roja bajo el esquema 2-2 para la rotación de bocha y buscar el resquicio.

Al frente, un elenco oriental intentando cerrar espacios con su Cuadrado, esperando en la frontera del 6,25, para tratar de salir con orden. Pero bastó que los chilenos apuraran para que el esquema platense se desordenara.

Con la ventaja en el marcador, comenzó temprano la rotación de jugadores en el elenco chileno manteniendo el tema a su favor, ungiendo al guardavallas uruguayo Nicolás Baptista como una de las figuras del cotejo con sus desvíos de remates contrincantes.

Sin embargo, en los últimos tramos del primer tiempo los uruguayos comenzaron a atreverse, sobre todo a través de Mauro Corbo, quien por ahí apareció para llevarle trabajo a Diego García. Pero eso fue sólo un chispazo, nada más.

En el complemento, los charrúas intentaron adelantar líneas para llevar susto a la última línea nacional. Pero bastó que la Roja acelerara otra vez para establecer las diferencias que hay entre ambos equipos. Mejor dicho, fue Nicolás Fernández el que estableció dichas distancias con sus goles de variada gama –remate de primera, disparo de distancia, mano a mano frente al arquero- y cerrar el marcador.

Más allá de la calidad del rival, lo principal era comenzar con una victoria. Más si se trata de un torneo corto donde cualquier tropiezo puede costar caro. Con los primeros tres puntos ya listos, la Selección Nacional continuará su ruta en el Sudamericano este jueves ante Brasil, a partir de las 14 horas.

CHILE 8-0 URUGUAY

CHILE: Diego García; Felipe Castro, Felipe Márquez; Nicolás Fernández y Joaquín Fernández –cinco inicial- Ángel Vera, Juan Carlos Valenzuela, Emilio García, Benjamín Olivares y Felipe Quintanilla (AS). DT: Rodrigo Quintanilla

URUGUAY: Nicolás Baptista; Martín Battistoni, Mateo Scarpita; Mauro Corbo y Juan Manuel Hernández –cinco inicial- Giancarlo Albanese, Piero Scarpitta, Facundo Doufrechou, Santiago de Castro y Pablo Presa (AS). DT: Jorge Escobar

Goles: primer tiempo: 1-0, 3’22” Nicolás Fernández (Chi); 2-0, 4’09” Joaquín Fernández (Chi); 3-0, 7’09” Felipe Márquez (Chi); 4-0, 16’38” Benjamín Olivares (Chi). Segundo tiempo: 5-0, 2’11” Joaquín Fernández (Chi); 6-0, 3’33” Nicolás Fernández (Chi); 7-0, 7’33” Nicolás Fernández (Chi); 8-0, 8’32” Nicolás Fernández (Chi)

Arbitros: Eduardo Molina y Daniela Sosa

Tarjeta azul: segundo tiempo: 19’54” Eduardo Corbo (Uru)

Cancha: Aldo Cantoni de San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *