Con la presencia de autoridades municipales y de la Corporación Deportiva, el club Everton de Viña del Mar inauguró este viernes su pista de hockey y patinaje ubicada en el paradero 9 del sector Achupallas.
La ceremonia formó parte de las celebraciones del aniversario 113 de la institución de la franja amarilla, y se llevó a cabo a pesar del ataque vandálico que las instalaciones sufrieron el pasado lunes.
En la oportunidad, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, expresó que “celebramos este lindo cumpleaños inaugurando, junto a la familia Oro y Cielo, la nueva cancha deportiva evertoniana de Achupallas. En un esfuerzo tremendo, los hinchas mediante la corporación, están recuperando espacios públicos para ser utilizados para el deporte y las culturas, congregándose como una gran comunidad alrededor de la pasión e identidad del Oro y Cielo”.
“La historia viñamarina es una junto a la historia de Everton, sus triunfos y dolores son compartidos. Como municipio, estamos para ser un apoyo más y un agente de cuidado para esta familia tan hermosa, la que tiene una tremenda historia y un precioso futuro, lleno de oportunidades” agregó la edil en sus redes sociales.
Con la casa propia ya inaugurada, la rama de hockey del club Everton de Viña del Mar fortalecerá su labor en la Escuela de Hockey, para que en el mediano plazo comenzar a intervenir en algunas competencias como la posibilidad de ingresar a la Liga Sur.