El conjunto tano se alzó con el máximo trofeo del primer semestre en la provincia mendocina, sorprendiendo a propios y contrarios al vencer en la final del Apertura AMP a San Martín, el gran favorito, por 4-1 en la pista del Chacarero.
Sorpresa porque los albirrojos habían llegado a la última instancia con un rendimiento perfecto de 14 triunfos en 14 partidos disputados. Sin embargo, los azzurri fueron más certeros y contaron con su arquero Mauricio Aranda en su mejor versión para conjurar los intentos del León.
En un encuentro cuyos primeros tramos fueron equilibrados, Casa de Italia marcó las diferencias en el primer tiempo a través de Guillermo Forne (6’15”) y Marcio Sisti (9’23”). San Martín intentó ajustar las cifras, sin embargo los italianos tenían todo controlado, aumentando el marcador en el complemento a través de Juan Carlos Lucero (12’57”).
Ezequiel Funes (15’11”) insinuó una recuperación con su descuento, sin embargo los visitantes no perdieron el control del trámite, contando con su portero Mauricio Aranda que con cada desvío de los remates sanmartinianos crecía más su figura en los parantes. Cuando restaban apenas 2 segundos para el final, Guillermo Forne abrochó la victoria final.