Un nuevo hito en su historia anotará el representativo conconino, toda vez que recibirá en su feudo al seleccionado oceánico en la previa de la participación de los neocelandeses en los World Skate Games de San Juan.
“Ellos llegarán el 30 de octubre a Concón y estarán tres días antes de trasladarse a Argentina. Además de jugar con nuestro equipo también entrenarán en nuestra pista. De hecho, este jueves tenemos una reunión con el alcalde de Concón para ver qué actividades se podrán organizar, como anfitriones, para aprovechar esta importante visita” comentó Manuel Zúñiga, presidente de Kellun, a Patines y Chuecas.
El cómo se concretó esta posibilidad, todo pasó gracias a “nuestro arquero Gonzalo San Martín, quien hace algunos años viajó a Nueva Zelanda y jugó hockey allá. Entonces, a través de él, se realizaron los debidos contactos” agregó Zúñiga.
Faltando la ratificación de la organización de los WSG, Nueva Zelanda estaría jugando en el Grupo C del certamen donde debería medirse, entre otros, a los equipos de Bélgica, Austria, Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica y Japón.
En un dato anexo, será el regreso de la Selección Neozelandesa de Hockey-Patín a nuestro país, tras 28 años. La última vez que los All Blacks del hockey jugaron en canchas nacionales fue en noviembre de 1994 cuando tomaron parte del Mundial B desarrollado en el Gimnasio de Rengo y en la desaparecida Pista Casino El Llano en la comuna de San Miguel.