Literalmente, se puede aplicar en este eslabón el dicho aquel que señala que “el que pestañea, pierde”. Porque salvo León Prado, que está esperando en la zona de Repechaje, hay cinco equipos que tienen posibilidades para ocupar los tres cupos directos para Semifinales.
A primera vista, los que tiene mayor ventaja son Thomas Bata y Estudiantil San Miguel, a los que les resta dos partidos por disputar –uno entre ellos, como para echarle más pimienta a la definición, además de que los peñaflorinos también deben medirse con IDF y los sanmiguelinos con Llano-.
Justamente, Llano Subercaseaux, además de los de calle Pirámide le queda enfrentar a Red Star; a la par que a HC San Jorge sólo le queda con Patín Vilanova mientras que a Independiente aún le falta el mencionado pleito con los batinos.
De esta manera, los partidos aún por jugarse han adquirido un tenor mayúsculo porque prácticamente todos tendrán una impronta definitoria.
Resultados. En lo que se refiere a resultados de esta semana, el martes Estudiantil San Miguel y HC San Jorge igualaron 1-1; mientras que este viernes Thomas Bata superó a los cisterninos por 3-2 y ESM hizo lo propio, 5-0, con Vilanova.