Estudiantil San Miguel e Independiente La Florida son los elencos que ya tienen asegurado su escaño en las Semifinales del principal estamento del hockey femenino nacional.
El tercer cupo directo para la etapa de las cuatro mejores saldrá de entre Thomas Bata y Sagu. A las batinas les resta jugar con IDF, mientras que las agustinas tienen que enfrentar a León Prado y Patín Vilanova.
Falta una. En la eventualidad que ambos elencos culminen con similar puntaje –cada equipo puede llegar a totalizar 27 unidades- entrará a tallar, para el desempate, los resultados entre ellos. Y en este acápite la ventaja es para las peñaflorinas que vencieron en el par de cotejos con Sagu (3-2 y 1-0). Por lo tanto, la potencial victoria sobre Independiente asegurará a las dirigidas de Mauricio Llera el cupo directo a la siguiente ronda, no importando lo que alcancen las de San Agustín.
Repechaje. La que no clasifique de estos dos representativos pasará al Repechaje, donde se enfrentará al ganador de la llave que, en principio, enfrentará a León Prado vs. Red Star o Llano Subercaseaux. Porque tanto las de Villa Macul como las Naranjas tienen la opción de meterse en la repesca.
Y entre los partidos que aún tienen que jugar se incluye el enfrentamiento entre ambas por la segunda rueda, lo cual de seguro será una verdadera final para los dos por el premio de la clasificación. Además, tanto las de la estrella roja como las sanmiguelinas tienen opciones matemáticas de superar en puntaje dejando en el camino a las leonpradinas, que todavía no están seguras.
Resultados. En cuanto a resultados en esta categoría, propiamente tal, el lunes Thomas Bata venció a Sagu por 1-0, mientras que este viernes Estudiantil San Miguel ganó 10-1 a Vilanova.