Los representativos de Villa Macul y marianista abrocharon su acceso a la instancia que determinará la clasificación de la cuarta semifinalista de la Liga de Honor Femenina, tras sumar importantes puntos durante la semana.
Red Star superó a Llano Subercaseaux, el domingo 28 de septiembre, por 10-5; y a Patín Vilanova, este viernes, por 8-4. León Prado, por su parte, hizo lo propio con Llano por 9-3.
Pimienta. En la zona superior de la tabla, hace rato que están listas las representantes de Estudiantil San Miguel e Independiente La Florida, mientras que el tercer cupo directo a la Ronda de las Cuatro Mejores saldrá de entre Thomas Bata y Sagu.
La pimienta de esta definición entre batinas y agustinas radica en que estas últimas, para acceder directamente a Semifinales, deben vencer en los dos partidos que le restan y que las peñaflorinas no ganen a IDF en la última fecha.
Si no se da esta combinación, las del Sagu quedarán en la final de la Repesca… si es que León Prado no se impone, también, en su par de compromisos que le restan. Porque si las marianistas suman esos 6 puntos y Sagu no adiciona puntaje a su cuenta, serán las sanmiguelinas las que se adjudicarán el privilegio de ir directo a la final del Repechaje.
Ahora bien, un importante detalle: uno de los partidos pendientes que anotan Sagu y León es, justamente, entre ellas. Por lo tanto, ese compromiso ha adquirido ribetes de finalísima.
El equipo que quede damnificado de ese choque, en el peor de sus casos, deberá jugar la semifinal del Repechaje ante Red Star.
Última fecha. De ahí que la última fecha, que se disputará el próximo viernes 23 de septiembre, tomó tonalidades mayúsculas para determinar las ubicaciones finales. Tanto para formalizar los clasificados directos como también para determinar el orden de los dos pleitos del Repechaje.
Dicha última jornada contempla los siguientes partidos: León Prado vs. Red Star, Patín Vilanova vs. Sagu, Thomas Bata vs. IDF y Llano Subercaseaux vs. Estudiantil San Miguel.