
A través de Patines y Chuecas, la familia de quien fuera hockista y entrenador del club Ferroviarios, entre otros clubes, quiere extender sus agradecimientos por las muestras de gratitud que recibió el clan tras el fallecimiento de Omar O’ Ryan el pasado domingo.
Al respecto, su hijo mayor Rodrigo comparte lo siguiente a través de nuestra web: “Querida familia del hockey: en estos momentos difíciles para nuestra familia, por la partida de nuestro padre, quiero agradecer las innumerables muestras de cariño y apoyo desde el mundo hockístico. Somos una gran familia del hockey y eso se agradece. Un gran abrazo, Rodrigo O’ Ryan Morán”.
Paralelamente, como parte del legado que las nuevas generaciones debieran conocer de quién fue Omar O’ Ryan Sotomayor, Patines y Chuecas difunde a continuación, desde sus archivos, la nota que la revista Estadio le realizó en diciembre de 1974 donde el técnico expuso sus manifiestos técnicos para conseguir objetivos.
En dicha crónica, Omar O’ Ryan se definió como “un hombre sencillo, que le gusta la disciplina por sobre todas las cosas. Soy un director técnico enérgico. Pero es porque pienso que con disciplina se pueden conseguir excelentes resultados y la experiencia así me lo ha demostrado”.
De esta manera, queremos homenajear como medio periodístico especializado en hockey sobre patines a quien fuera jugador de Audax Italiano y entrenador de Ferroviarios, Las Condes, Thomas Bata, Apumanque, Red Star y la Selección Chilena.