Italia Confirmó La Lógica Ante México

Italia sólo confirmó ante México la superioridad que se le endosaba desde antes del inicio del partido. (crédito foto: Prensa WSG San Juan)

Sólo un minuto y 47 segundos duró la resistencia del representativo azteca, en el comienzo del Mundial Juvenil. Porque los italianos apelaron a la presión alta desde el segundo inicial atosigando a su rival para abrir el camino que terminó con un 15-0 en tono azzurri.

Es que, tal como se anticipaba, la superioridad de los italianos fue manifiesta. Tanto, que tras el 12-0 la cabina técnica ordenó a sus jugadores a bajar las revoluciones para no apabullar a los mexicanos quienes no encontraban la forma de detener esos embates.

Es que el despliegue de los europeos enredó la propuesta defensiva de los americanos, quienes experimentaron desde esperar con sus dos hombres de atrás cerrados y los dos de arriba un poco más abiertos –formando una suerte de figura trapezoidal-, pasando por esperar en el límite del 6,25 y llegando al Cuadrado reducido en el área propia.

El amaine italiano permitió a los aztecas, sobre todo en el segundo tiempo, a comenzar a acercarse un poco más al pórtico rival. Sin embargo, Italia apeló en esos tramos a la rotación rápida de la pelota y a no utilizar el disparo violento sino que colocar la bocha.

A fin de cuentas, en el arranque de la cita mundialista Sub 19 sólo se confirmó la lógica entre un equipo donde el hockey es tradición ante otro que está en la etapa de aspirar a un despegue en la actividad.

ITALIA 15-0 MÉXICO

ITALIA: Jacopo Raveggi; Ettore Barbieri, Matteo Cardella; Giulio Piccoli y Alessandro Amatulli –cinco inicial- Gedele Piccoli, Michele Pesavento, Leonardo Diquigiovanni, Liam Pozetto y Thomas Mechini (AS)

MÉXICO: Emiliano Mondragón; Jindrich Cuautle, Erik González; Iván Nery y Paris González –cinco inicial- Angel Benítez, Edgard Rodríguez, Angel Rodríguez, José Ramírez y Francisco Leyva (AS). DT: Francisco González

Goles: primer tiempo: 1-0, 1’47” Matteo Cardella (Ita); 2-0, 2’46” Ettore Barbieri (Ita); 3-0, 4’25” Giulio Piccoli (Ita); 4-0, 6’06” Ettore Barbieri (Ita); 5-0, 6’08” Geoele Piccoli (Ita); 6-0, 8’05” Alessandro Amatulli (Ita); 7-0, 8’17” Matteo Cardella (Ita); 8-0, 8’28” Alessandro Amatulli (Ita); 9-0, 9’51” Alessandro Amatulli (Ita); 10-0, 11’05” Geoele Piccoli (Ita); 11-0, 11’56” Alessandro Amatulli (Ita); 12-0, 14’20” Liam Bozzetto (Ita). Segundo tiempo: 13-0, 10’21” Ettore Barbieri (Ita); 14-0, 20’12” Liam Bozzetto (Ita); 15-0, 22’17” Giulio Piccoli (Ita)

Árbitros: Iván González y Sergio Insúa

Cancha: Aldo Cantoni de San Juan

Partido correspondiente al Grupo B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *