El Record de Josepha Felipe en San Juan

Josepha Felipe jugando por Chile. Esto confirma la proyección internacional que se espera de ella.

Cuando aún se extiende la celebración del título obtenido por las Águilas este sábado ante las españolas, las Marcianitas a pesar de culminar en la quinta ubicación tienen a una de sus jugadores luciendo un curioso record.

Se trata de Josepha Felipe Celis, la más joven del plantel nacional con sólo 17 años de edad. Porque la jugadora de Independiente La Florida se unió al selecto grupo de padres-hijos que han jugado un Mundial de Hockey-Patín por Chile, como sucedió, por ejemplo, con Osvaldo Rodríguez Segovia (1954) y Osvaldo Rodríguez Baeza (1980, 1982, 1984 y 1989).

Pero hay otro detalle: la Jose debutó en la máxima cita de los patines y la chueca en San Juan; tal como sucedió con su papá, Mariano Felipe, en la cita realizada en la vecina provincia en 2001.

Me siento orgullosa de haber llegado aquí tan chica. Voy a agarrar experiencia, que es lo que quiero. Es cumplir un sueño ir al Mundial con la selección. No tenía fe de que podía ir, si me llamaron será por algo. Me lo he ganado por mi sacrificio y el de toda mi familia”, señaló la joven delantera en la previa mundialista.

De esta manera, Josepha Felipe –estudiante de Tercero Medio en el colegio Alto Monte de Peñablanca- confirmó ser una de las figuras de proyección del hockey femenino nacional. No en vano, en el recién finalizado Mundial alineó en cuatro partidos marcando tres goles gracias a su sentido de juego, siempre vertical con muy buena técnica individual, y veloces transiciones sobre todo por las barandas.

Pero, también, además del Mundial, lo hecho en mayo pasado cuando debutó por su club, IDF, en el Sudamericano de Clubes. Y, posteriormente, haber obtenido el subcampeonato en el Sudamericano de Naciones, cayendo en al final ante Argentina. Parece que vestir el uniforme tricolor viene de familia…

Los Felipe, padre e hija. Ambos debutaron en un Mundial en la vecina San Juan. Lo de la Familia Felipe Celis es un curioso record. (crédito foto: adnradio.cl)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *