A través de un comunicado oficial, firmado por su presidente Luis Reyes y dirigida al Comité Zona Centro de Hockey-Patín, ex Comisión Reguladora, se señala que para esta primera fecha de la competencia metropolitana no habrá disponibilidad de referís de Achar, debido a la premura de tiempo en que se contactó a dicha agrupación.
Sin embargo, en el mencionado documento también se hace hincapié en lo sucedido en los tramos finales del pasado campeonato, donde los referís de esta organización no fueron considerados para dirigir algunos de aquellos partidos. “Lo que se entendió, que ya no era necesaria nuestra participación debido a la utilización de un par de pistas y si las podrían cubrir el CNA, excluyendo a nuestra organización sin siquiera una explicación. Indudablemente, lo importante no va por eso, sólo se debería informar que no se necesitaban nuestros servicios y eso habría sido respetado como siempre ha sido” se escribió al respecto.
Sobre el particular, Achar propone una reunión con el Comité, tal como sucedió la semana pasada con el CNA, “con el fin de buscar los caminos para mejorar estas situaciones que entorpecen la actividad. Estamos llanos siempre a arbitrar, pero se necesita saber todo lo relacionado a nuestros servicios y condiciones, tales como deberes y beneficios. O sea, rayar la cancha sin pasar a llevar a nadie”.
Por último, Achar propone “la unificación del arbitraje como organización única al servicio de la Zona Centro o ver la forma de abrir el camino a todas las instituciones referirles en forma clara, justa y correcta para el bien de los árbitros en general y de los deportistas”, concluye.
El texto íntegro de la carta enviada por Achar al Comité Zona Centro de Hockey-Patín, en el carta_achar.