Trissino, Campeón de la Copa Intraeuropea… Perdón, Copa Intercontinental

Trissino sigue sumando títulos. Ahora fue la Copa Intercontinental, que en esta edición tuvo su matiz de polémica.

El multicampeón italiano sumó un nuevo blasón a sus pabellones tras vencer este sábado al Valongo portugués en definición a penales (3-1), luego de empatar en tiempo reglamentario y posterior prórroga por 3-3.

Para el triunfador anotaron Jordi Méndez, Joao Pinto y Giulio Cocco; mientras que para los lusitanos hicieron lo propio Facundo Navarro, Nuno Santos y Miguel Moura en el cotejo disputado en el Pabellón Municipal de Valongo.

En consecuencia, el Trissino continúa con su marcha triunfal de las últimas temporadas donde ya se adjudicó la Serie A1, Copa Italia, Supercopa italiana y la Liga Europea.

Además, se cierra este confuso episodio donde, después de anunciarse que la Copa Intercontinental retomaría el formato Final de los Cuatro estrenado en 2017 y continuado en la temporada siguiente en la vecina San Juan, con el enfrentamiento entre los campeones y subcampeones de Europa y Sudamérica, todo quedó en el archivo.

Sobre todo, si para esta edición los clubes argentinos UVT y Lomas de Rivadavia, campeón y subcampeón sudamericanos el año pasado, estaban gestionando sus respectivas participaciones. Pero, sin una explicación oficial, ambos representativos de esta parte del mundo fueron desbancados de la cita.

De ahí que, tal como sucedió en 2021 entre el Porto y Sporting Lisboa, en esta ocasión los aspirantes a la corona fueron los ya mencionados Trissino y Valongo por lo que la Copa Intercontinental ha tomado ya un cariz de Copa Intraeuropea…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *