Paralelamente, en la pista de Bata en Peñaflor clasificaron para la final de este viernes los elencos batino y HC San Jorge.
En el primer turno, el conjunto del Bata se impuso 6-4 a Llano Subercaseaux; mientras que en el duelo de fondo, los de La Cisterna vencieron, tras igualar 5-5 en el tiempo reglamentario, con un servicio de tiro libre servido “a la portuguesa” por el refuerzo lusitano de los cisterninos, Tiago Sanches para establecer el 6-5 final.
En consecuencia, peñaflorinos y sanjorginos se medirán por el trofeo máximo este viernes, en una cancha que se definía en los primeros minutos de este viernes, a partir de las 21.30 horas.
Refuerzos. Para este torneo de carácter amistoso, y tal como ya se enunció, HC San Jorge contó con el portugués Tiago Sanches, quien llegó a Chile con el aval de haber sido una de las figuras destacadas del pasado Mundial Juvenil en los WRG de San Juan –de hecho, Patines y Chuecas lo incluyó en el Equipo Ideal del certamen-, y tras su debut en la Primera División lusitana defendiendo al HC Braga.
Miguel Paneque, el otro refuerzo de los cisterninos, completó ya dos temporadas alineando en la Liga Catalana vistiendo la camiseta aurirroja del CP Manlleu.
En Llano Subercaseaux, por su parte, se lució la impronta de Nicolás Fernández, tras su temporada en la A2 italiana vistiendo la camiseta del Módena en 13 partidos de Liga, en los que anotó 26 goles; mientras que en Copa Italia marcó 18 tantos en seis pleitos disputados.
Bata contó con una de las figuras de proyección del hockey chileno, Martín Molina, quien tras alinear en la pasada temporada por el ADB Campo en las competencias juveniles portuguesas, dirigido por José Querido, tendrá su gran salto en la Segunda División lusitana tras ser fichado por el Sport Alenquer e Benfica. Sus compañeros Felipe Castro y Álvaro Osorio continuarán en el Palafrugell, tras formar ambos en la pasada temporada de la OK Liga Plata. En el último campeonato hispano, mientras el también capitán de la Selección Nacional alineó en 15 cotejos anotando 5 tantos, Alvarito marcó 17 goles en 21 partidos disputados.
Finalmente, en IDF, Diego Rojas reafirmó ser hoy por hoy la gran figura del hockey nacional en Europa, tras su pasada campaña en el Reus Deportiu, en el que alineó en 26 partidos marcando 6 goles, incluyendo el hat trick que le endosó al Deportivo Liceo en el 4-4 registrado el 18 de febrero pasado. A su vez, su amigo eterno, Vicente Soto, ya contabiliza tres temporadas en el CP Alpicat. En el pasado campeonato, el Vichito ya sumó más experiencia en la OK Liga Plata al formar en 11 partidos y marcar 1 gol.