Cuando los ecos por la obtención argentina del cetro mundial de los Sub 19, surgen las primeras evaluaciones del certamen que se extendió durante toda la semana. Por ello, Patines y Chuecas presenta al que considera el Equipo Ideal de este Mundial Juvenil, con los que serán los futuros astros del Universo Hockey, por qué no decirlo, en el corto plazo.
Por supuesto que la siguiente propuesta moverá al debate. Porque algunos nombres no merecerán discusión, mientras que otros tal vez motivarán a diferencias de opinión. Y también bien pudieron faltar otras nominaciones, pero el tema es bien acotado. ¿Usted está de acuerdo con estas nominaciones?
En el arco, el arquero Juan Manuel Carrión se fue transformando en referente conforme el equipo argentino avanzaba en su triunfal derrotero. Fue el complemento perfecto para Giuliano Giuliani, clave en los partidos cruciales; Santiago Chambella, quien con su disparo de distancia o jugándose la personal desequilibró el marcador; también el poder de gol de Francisco Torres y Joaquín Olmos. Por el mencionado tema de lo acotado de este ranking, los tres primeros aparecen en la info pero este quinteto es estelar.
Los españoles también aportan con su guardavallas Nil Viña, quien sabe jugar muy bien con su guante izquierdo; a su caudillo Bruno Saavedra, quien saliendo desde su zona obturaba su stick en mitad de cancha; y Joan Ruano Company, protagonista de veloces transiciones para habilitar a un compañero o jugar la personal. Mención también para Sebastián Moncusi, revelación goleadora; más Eloi Cervera y Jan Curtuellas, siempre trajinando en todo el campo.
Los portugueses mostraron al mundo el talento de su capitán Tiago Sanches y el olfato goleador de Vitor Oliveira, Viti. También destacó su portero Francisco Fernandes.
Finalmente, los italianos basaron su destacable campaña hasta la final con el despliegue y llegada de Giulio Piccolo, una suerte de Pino Marzella del siglo XXI, y de su capitán Matteo Cardella, quien armaba ya fuera trasladando la bocha buscando la habilitación o rotando de primera con trazos largos.
Mención honrosa para el también azzurro Leonardo Diquigiovanni y el suizo Mattia Bigiotti, motor de los helvéticos.
El debate está abierto. ¿Usted qué opina?
O jogador português Viti chama-se Vitor Oliveira e não Vitor Pereira.
Com 16 anos é realmente um fantástico jogador.
É merecida a escolha para a equipa ideal.