Dos Cuerdas Para Un Trompo

Red Star o León Prado. Sólo uno de ellos jugará por la Copa de Oro, a partir del 27 de agosto. El otro, lo hará por la Copa de Plata.

Tras la disputa de la novena y décima fecha del Apertura –o Primera Fase- en el D12 de Peñaflor, la Liga Master ingresó en tramos decisivos para lo que será la segunda parte del campeonato en su XIII temporada.

Porque a los ya clasificados al Hexagonal por la Copa de Oro, Academia y Llano Master, este fin de semana se unieron IDF, Estudiantil San Miguel y Huachipato.

Para el último cupo hay dos postulantes: Red Star y León Prado. Los de Villa Macul fortalecieron su opción gracias a su victoria sobre ESM, mientras que los marianistas cedieron terreno con el empate que les endosó en el último minuto Bata –que, dicho sea de paso, se sacudió de presentaciones anteriores y sumó en esta pasada sus primeros puntos, tal como Rhinos PAC-.

En consecuencia, todo se dilucidará el próximo sábado 26 de agosto en la pista de parqué de la Ciudad Deportiva de Huachipato, en Talcahuano. En aquel día, Red Star enfrentará a Academia, mientras que León Prado hará lo propio con Huachipato,

Clausura. Resuelto el tema del último clasificado, al día siguiente siempre en el feudo acerero se iniciará el Clausura –o Segunda Fase- con los seis de arriba, por un lado, disputando los escaños para lo que será la Final de los Cuatro por la Copa de Oro, que se concretará en octubre, y que determinará al campeón de la temporada.

Los otros seis, de manera paralela, harán lo propio por la llamada Copa de Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *