Sin aspavientos, tal como su labor en la cancha, se conoció que el defensor de Estudiantil San Miguel fue confirmado como el nuevo refuerzo del St. Sebastien de cara a la próxima temporada de la N1 Elite francesa. Será ésta la tercera incursión del popular Colocho en la competencia europea, tras sus etapas en el Vilafranca español y el US Coutras galo.
“Estoy motivado, tengo la ilusión de que me adaptaré bien al estilo de juego en el torneo francés y poder sacar provecho de aquello para sacar buenos resultados” señala el también seleccionado nacional a Patines y Chuecas.
“Por ello es que mis objetivos serán dar lo mejor de mí para aportar lo más que pueda al equipo y así el equipo pueda jugar con un buen nivel y quedar lo más arriba posible en la clasificación” complementa.
Con relación a si éste puede ser el inicio de una prolongada estadía en el hockey del Viejo Mundo, Benjamín Díaz es pragmático. “Voy paso a paso, no tengo pensado qué será después de esta temporada. Sí quiero estar en estos desafíos, en lugares agradables donde me sienta cómodo. Vamos a ver qué pasa en el St. Sebastien, hay buenas condiciones por de pronto. Y quién sabe si se me da el quedarme o se me da ir a otra parte. Pero como te digo, voy paso a paso”.
En lo inmediato, lo que se le viene al Colocho es “unirme a la pretemporada, ya que el campeonato comienza el 7 de octubre. Espero siempre mejorar el nivel, con cada entrenamiento, con cada partido. Estar en situaciones desafiantes que me ayuden a ser mejor jugador y demostrarlo en la cancha”.
Benjamín Díaz destacó también el respaldo que recibió de Estudiantil San Miguel apenas se supo de esta nueva estación en su carrera deportiva. “En San Miguel me apoyan, les emociona con esta oportunidad que se me ha dado. Todos están felices, pero también es lógico que me extrañen por el grupo que se armó, estamos todos con la misma línea de juego porque es cómodo entrar a la pista con ellos. Po lo menor yo los voy a extrañar, porque hemos venido haciendo bien las cosas, estamos cómodos jugando en ESM. Pero también, con esta partida se dará la oportunidad a chicos que han entrenado con nosotros para que demuestren que pueden tener su lugar en el equipo mayor de Estudiantil” finalizó.