El directorio de la Liga Sur ratificó este martes que el Torneo Clausura de la organización, que comenzó a principios de agosto, lleva el nombre de quien fuera dirigente de los clubes Pepey y Unión O’ Higgins, ambos de la Sexta Región.
La Tato, como se conocía cariñosamente a Tatiana Zúniga Farías, falleció el 14 de agosto dejando su legado en su entorno como también en el resto de los clubes de la Liga Sur que conocieron de su entusiasmo y pasión por la actividad que compartía con sus tres hijos.
Carla González, presidenta de la Liga Sur, manifestó a Patines y Chuecas que “la Liga, a través de su Consejo de Presidentes, determinó que el Torneo Clausura llevará el nombre de Tatiana en su honor. Porque fue una mamá, una apoderada, una mujer que todos conocimos y que siempre recordaremos por su garra, su energía, su entusiasmo, su perseverancia y por todo lo que entregó al hockey y a sus hijos”.
“Tatiana, al ser una mujer impulsora de mucho trabajo en el hockey, merece este reconocimiento. Queremos darle un valor a su nombre”, agregó la autoridad.
Vale recordar que el Torneo de Clausura- Tatiana Zúñiga Farías cuenta con nueve clubes, divididos en dos zonas. En la Zona Sur compiten Huachipato de Talcahuano, Tornado de Chillán, Hockey San Javier de San Javier, Colegio Concepción de Linares y Trueno de Talca; y en la Zona Centro hacen lo propio Unión O’ Higgins de Rancagua, CHP Nahuelkines de Santiago más los viñamarinos Camuvi y Everton.