Movimientos hubo en la tabla de posiciones tras jugarse este viernes la quinta fecha del Clausura de los varones. Porque tras el choque entre dos de los líderes, HC San Jorge retomó la punta del escalafón dejando a Llano Subercaseaux en la tercera casilla. Entre medio, se metió Estudiantil San Miguel tras su empate con León Prado.
Los marianistas se quedaron en el cuarto escaño, a la espera de lo que hará Bata en su partido pendiente con Red Star, que se suspendió por falta de árbitros para el mencionado pleito.
El que se está asomando fuerte es Patín Vilanova, que sumó su segunda victoria al hilo en desmedro de IDF que, por coincidencia, no pudo anotar triunfos en las dos últimas fechas.
Con tres partidos aún por jugar, Red Star mantiene una opción matemática para aspirar a llegar, por lo menos, al Triangular de Repechaje.
La sexta fecha, fijada para el viernes 29 de septiembre, consulta los siguientes pleitos: Bata vs. Llano Subercaseaux, ESM vs. IDF, HC San Jorge vs. León Prado y Red Star vs. Patín Vilanova.