Tornado de Chillán Ya Luce Su Casa Nueva

Desde hace una semana, los Gladiadores del Ñuble ya están entrenando en su nueva casa.

Con la presencia de autoridades comunales y regionales, además del presidente de la Federación Deportiva Chilena de Patinaje, Marcelo Urrutia, este lunes el representativo de Ñuble inauguró su pista ubicada en la Villa Padre Hurtado, en el sector del Parque Lantaño.

El presidente del club Tornado, Ricardo López, comentó a Patines y Chuecas que “esto es la coronación de muchos años de esfuerzos. Ahora viene la etapa de la terminación de los camarines y baños, los cuales estarían listos de aquí a un mes para poder ya jugar nuestros partidos de Liga Sur. Sin embargo, nuestros agradecimientos van hacia el apoyo que hemos recibido del alcalde de Chillán, Camilo Benavente; y del gobernador regional, Oscar Crisóstomo”.

El momento cúlmine: el presidente de Tornado, Ricardo López, acompañado del alcalde, gobernador regional y presidente de la Federación procede al tradicional corte de cinta.

Por su parte, el edil Camilo Benavente expresó que “estamos en una cancha de hockey patín que no existía en esta ciudad y era necesario porque tenemos pequeños deportistas y otros más avanzados, familias detrás y tenemos una obligación. Cumplimos con este primer paso y ahora la idea es poder techarla, pero seguimos avanzando con el desarrollo de infraestructura deportiva” mientras que el presidente de la Federación, Marcelo Urrutia agregó que “éste es el primer paso. Ya contamos con esta cancha que tiene las medidas oficiales de 40×20 y la Liga Sur comenzará con este recinto, que está muy bonito e impulsará el desarrollo del hockey patín en Chillán y Ñuble”.

Además de la pronta habilitación de los vestuarios, a largo plazo está considerado la opción de techar el recinto. Por de pronto, los deportistas del club Tornado hace ya una semana está utilizando la posta para sus entrenamientos, turnándose con las actividades que aún cumplen en el coliseo Quilamapu, el sempiterno gimnasio que ha sido el feudo de los llamados Gladiadores del Ñuble.

A nivel macro, la pista chillaneja es la sexta con la que el hockey-patín cuenta en el sur del país, uniéndose a los rectángulos de Rancagua, Talca, Linares, San Javier y Talcahuano.

A corto plazo será la entrega de los camarines y baños. Y a largo plazo, ya está considerada la opción del techado del recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *