El joven mundialista nacional sigue sumando lauros con su equipo, el Alpicat. Tras la obtención de la Copa de la Princesa, en marzo pasado, este domingo el elenco leridano abrochó su ascenso a la máxima categoría del hockey español tras adjudicarse, a falta de dos fechas para el final, del grupo Sur de la OK Liga Plata.
Con su victoria de este domingo, a domicilio, sobre el SD Espanyol por 3-1 el elenco de Vicente Soto completó 49 puntos sacándole ocho de inalcanzable ventaja a su más inmediato escolta, el CH Lloret.
De esta manera, el club fundado en 2004 tendrá su estreno oficial en la OK Liga, donde Vicente Soto será el sexto chileno que alineará en el principal estamento del hockey hispano tras lo hecho por Nicolás Carmona (Asturhockey), Marc Figa (PAS Alcoy y Palafrugell), Felipe Castro (Reus), Joaquín Fernández (Manlleu) y Diego Rojas (Reus).
En lo específico, en la presente temporada con el Alpicat -la cuarta que cumple en el elenco alpicatino-, Vicente Soto ha jugado en 19 de los veinte partidos que ha disputado el equipo, anotando 3 goles.