Retomando un procedimiento que se estilaba hasta hace una década en la competencia metropolitana, en la reunión del próximo lunes de los delegados de clubes de la Liga Central de Hockey se definirá el Reglamento para lo que será el período de préstamos de cara a lo que será el Torneo de Clausura.
Entre lo que se estipulará en aquella normativa, se cuenta que para que un préstamo sea aprobado deberán estar de acuerdo tanto el club del cual sale el (la) deportista y al que llega. Por ello, si en el correspondiente formulario no están las dos firmas correspondientes, no se dará curso a esa operación -por lo tanto, no existen los “préstamos por oficio”-.
También, sólo se autorizará a cada club que reciba hasta dos deportistas por categoría. Y esos recién llegados deberán estar con las cuotas al día en su club de origen; mientras que el club que lo reciba debe comprometerse a que en ese segundo semestre se mantenga el pago, en los plazos convenidos, de dichas cuotas en el club dueño del pase. Quien no esté al día, no podrá jugar en el campeonato.
Finalmente, el préstamo aprobado sólo se extenderá hasta el término del Torneo de Clausura, tras lo cual el (la) deportista volverá a ser parte de su club de origen de manera inmediata.