Ocho clubes en la categoría Femenina y diez en la Masculina conformarán la disputa de la segunda versión de este certamen, que comenzará el próximo viernes 19 de julio.
Formato de competencia. En el eslabón femenil se jugará una Primera Fase con dos cuadrangulares, cada uno con tres fechas de juego. Clasificarán los dos mejores de cada grupo para disputar Semifinales, el viernes 9 de agosto. Dos días después, el domingo 11, se jugará la final.
En el estamento de varones, en tanto, habrá un cuadrangular más dos triangulares. A Semifinales clasificarán los campeones de cada grupo más el mejor segundo para protagonizar, también el viernes 9 de agosto, las Semifinales; y la final el domingo 11.
Refuerzos. Las Listas de Buena Fe de cada equipo participante se deben confirmar, a más tardar, este martes 16 de julio. De acuerdo a las bases de campeonato, “cada club puede inscribir a todo deportista adulto de su club y a cualquier deportista chileno que venga del extranjero en calidad de refuerzo, con un máximo de dos” de acuerdo a la Asamblea de delegados de la Liga Central.
Además, si alguno de los elencos incluye a jugadores de sus divisiones inferiores, tanto en Femenino como en Masculino la edad mínima de esos inscritos debe ser 14 años cumplidos.
Acumulación. Otro detalle que exhibe el reglamento de este certamen es que el deportista que acumule tres tarjetas azules será sancionado con un partido de suspensión.