Este sábado se desarrolló en el gimnasio Paul Harris de Osorno las celebraciones por los tres años de difusión del club Wild Kittens con la participación de deportistas de Melipeuco, Valdivia, Temuco y Talcahuano.
Entre los pequeños que entraron a pista destacó Maximiliano Parra Fuchslocher, de 6 años edad., no sólo por su patinaje y técnica individual. “Maxi nació con agenesia en la mano izquierda, o sea no tienen dedos. Pero tú lo ves y, gracias a Dios, es un orgullo para nosotros y se desarrolla como cualquier niño” cuenta Mauricio Parra, su padre, a Patines y Chuecas.
“Mi hijo es el cachorro del club. ¿Cómo comenzó? Lo que pasa es que acompañaba a su hermana mayor y un día se colocó los patines. Después de algunos porrazos, tomó equilibrio y se lanzó. En una visita a Valdivia, Cristián (Zapata, técnico de Valdipatín) lo vio y lo instó a entrenar. Eso fue hace seis meses y desde ahí no ha parado de entrenar con la tía Priscilla (Pino, entrenadora de Wild Kittens)”.
A pesar de su condición, Maxi llama la atención por la habilidad que tiene para manejar la chueca. “Evidentemente, aún no puede aplicar toda la fuerza con la mano izquierda. Pero con la derecha toma el stick y con la zurda ayuda a empujarla para golpear la pelota. Ricardo (Victoriano, arquero master de Huachipato) ya me sugirió colocar en la chueca un dispositivo para que Maxi pueda meter la mano y así darle fuerza a su manejo del implemento” agrega el orgulloso papá.
El entusiasmo del pequeño jugador del Wild Kittens contagia a todos. “Maximiliano no se pierde entrenamiento. Todos los sábados tenemos prácticas con la profesora Priscilla Pino, él no falta” agrega Mauricio.
En un plano más humano, Mauricio Parra agrega que “no es por ser mi hijo, pero Diosito lo compensó con otras virtudes porque Maxi es un niño muy inteligente. Con mi señora sabemos que nos dará muchas alegrías en el futuro. Además, somos familia Teletón porque una vez al año vamos al Centro de Rehabilitación de Puerto Montt. Pero, te insisto, Maxi tiene una vida normal. Va al colegio como cualquier niño, está en Kinder a punto de pasar a Primero Básico. Como te digo, estamos muy orgullosos de él”.
Una real muestra de inclusión que permite el hockey. Real inclusión, concreta, no aquella de que es creyente que cambiando la última vocal de las palabras se está cumpliendo con eso. Lo que realiza Maxi Parra en Wild Kittens es un modelo real donde el hockey-patín es un aporte.
“Un ejemplo de hockista, el impedimento físico no es nada para él” definió, a su vez, Ricardo Victoriano. No deja de tener razón. Enhorabuena.
Tremenda historia, gracias Jorge por compartir y desarrollar esta historia que le hace muy bien al hockey.