El próximo viernes 27 de septiembre comenzará el segundo certamen del año, tanto en damas como en varones, en la principal categoría del hockey-patín nacional. La diferencia respecto al Apertura pasa por el hecho que la Primera Fase constará de dos grupos tras los cuales se disputarán Semifinales y Finales.
Femenina. En el estamento femenil, el Grupo A lo integran Estudiantil San Miguel, IDF, León Prado y Llano; mientras que el Grupo B lo forman Bata -campeonas vigentes de la categoría-, Barcelona Marruecos, Patín Vilanova y las recién ingresadas Kellun de Concón.
Serán tres fechas, todas contra todas, al cabo de las cuales las dos primeras de cada cuadrangular clasificarán a las Semifinales de la Copa de Oro, mientras que los cuatro elencos restantes harán lo propio por la Copa de Plata.
Masculino. En el eslabón varonil, el Grupo A lo conforman HC San Jorge -actual campeón de la Liga-, Estudiantil San Miguel, León Prado y Llano; al Grupo B van Bata, Patín Vilanova, Red Star y Kellun.
Tal como en la rama femenina, luego de las tres fechas habrá Semifinales y Finales tanto en la Copa de Oro como en la Copa de Plata.
Semifinales y Finales. Las llaves que definirán a los finalistas en ambas copas y las correspondientes a las que determinarán a los campeones del Clausura se jugarán al mejor de tres partidos en cada una de las mencionadas etapas.
Cada etapa se disputará en un lapso de dos semanas, bajo el siguiente esquema: primer partido, día viernes; segundo partido, viernes siguiente; y tercer partido -si fuera necesario-, el domingo inmediatamente venidero.
Con este diseño, cada equipo jugará -sin considerar un tercer cotejo en la llave semifinal- un mínimo de siete partidos en el campeonato.