Preparando lo que será la disputa del Pentagonal de Bronce está la Selección Femenina Senior de la disciplina, tras finalizar este jueves la Primera Fase en el Mundial de Italia en la que cayó 4-2 ante Brasil en un buen partido del equipo. No es antojadizo aquello, ya que las Outsiders llegaron a estar arriba en el marcador 2-1, mas errores propios propiciaron la victoria de las Atlánticas.
De esta manera, a partir de este viernes las chilenas jugarán por la ronda que determinará los puestos 17° al 21° del certamen de la categoría, que se está desarrollando en Roccaraso. El primer pleito será ante India, a partir de las 13.20 horas locales (07.20 horas de Chile).
Destacadas. Sin embargo, a pesar de los resultados adversos, en el team chileno comienzan ya a destacar algunos nombres que están marcando este debut del hockey en línea femenino nacional en el mayor de los escenarios.
Comenzando por Paulina Opazo Norambuena, del club Serena Fuego, autora de los cinco goles que el equipo chileno -los “goles históricos” como ya se da en llamar en el ambiente del hockey en línea- ha anotado en los Mundiales: los tres en la competencia junior, la semana pasada, más los dos que le marcó este jueves a las brasileñas.
Con apenas 17 años de edad, capitana del mencionado elenco juvenil, Paulina Opazo comenzó hace poco más de una década en el hockey tradicional jugando por la sureña San Javier. La mudanza de la familia hasta La Serena provocó el cambio hacia el patín en línea, al no existir el nombrado hockey clásico en la capital de la Región de Coquimbo. Es más, tras su preparación para lo que es la cita en Roccaraso entre sus aspiraciones deportivas está el fichar en la Liga Española de hockey en línea.
Otro nombre a considerar es el de Renata Argomedo Urbina, también integrante de la Junior que pasó al seleccionado Senior en los Mundiales de Italia. Perteneciente al club Siberianos, tal como su compañera de equipo, alineó en los cuatro partidos que disputó la Juvenil y ha formado también en los dos lances que ha disputado la Mayor.
Nombres para comenzar a considerar en la escena de nuestro patinaje, en general.