Vendado. Tras los correspondientes chequeos y exámenes médicos realizados en el Servicio de Urgencia del Piamonte, se confirmó que el pelotazo que recibió Camilo Espinoza en el partido con los suizos no produjo daños neurológicos y sólo ameritó sutura en la pared frontal derecha de su frente. De esta manera, podrá alinear este jueves ante los italianos, por lo que es muy posible que juegue vendado para proteger la zona afectada.
Asueto. Este miércoles será de descanso en la competencia. Por ello, a los juveniles chilenos se les autorizó trasladarse hasta Milán para realizar algunas compras, como implementos de hockey y souvenirs. Eso será en la mañana, porque tras el almuerzo comenzará la concentración con miras al cotejo del jueves ante la Squadra Azzurra.
Felicitaciones. Se señaló en esta tribuna que, sobre todo en los segundos 25 minutos de juego, en el partido con España la Sub 19 mostró un mejor juego que en el debut ante los argentinos pudiendo la Roja haber anotado más de un gol. Tanto, que el propio técnico hispano, Carlos Cortijo, reconoció lo hecho por los sudamericanos felicitando a su par Pablo Martínez y diciendo que “nunca me sentí tan nervioso como en ese segundo tiempo”.