En Talcahuano Se Completarán los Cuadros de Semifinales

Llano Master, primer semifinalista en la Copa de Oro de la XIV temporada de la Liga Hockey Master. (crédito foto: Andrés Cánovas Barbé)

Llano Master, en el hexagonal por la Copa de Oro, e IDF, por el estamento de la Copa de Plata, se ungieron como los primeros semifinalistas de sus respectivos eslabones tras la disputa, este fin de semana, de la segunda y tercera fecha de la ronda de Clausura de la XIV temporada de la Liga Master.

Ambos conjuntos suman ya 9 puntos -Llano, tras imponerse en sus dos clásicos ante Academia y ESM; IDF al superar a León Prado y Universidad de Chile- acotando el tema de la definición de los escaños restantes para las dos últimas jornadas de esta fase del campeonato.

Dicho par de fechas se jugará el próximo sábado 19 y domingo 20 de octubre en la alfombra de parqué de la Ciudad Deportiva de Huachipato, en Talcahuano. Tras ello, quedarán conformadas las llaves doradas y plateadas para las finales que se disputarán en noviembre.

Minucias. Algunos de los detalles que dejó esta doble fecha de la XIV temporada de la Liga Hockey Master fueron los siguientes:

* La victoria de Llano Master sobre Estudiantil San Miguel fue el término del invicto de los muchachos de calle Pirámide en la presente temporada. Pablo Martínez y compañía anotaron trece triunfos al hilo en su carrera para revalidar su vigente título liguero.

* Listo Llano Master en Semifinales, los elencos de Academia, ESM y Huachipato -salvo que Cobresal y Bata escriban otra historia- también se perfilan en la Ronda de los Cuatro Mejores. De confirmarse ese cuarteto, será el choque entre cuatro que ya han sido campeones, en años anteriores, de la Liga.

* En la Copa de Plata, IDF también abrochó su acceso a la etapa semifinal del estamento plateado. El aderezo estriba en que los cinco restantes conjuntos de este hexagonal -Camuvi, Fernández Vial, León Prado, Red Star y Universidad de Chile- tienen opciones concretas de pasar a las finales.

* Relacionado con lo anterior, Fernández Vial pudo celebrar tras anotar su primer triunfo de la temporada, a costa de Camuvi. “Por fin tuvimos la chaucha para completar el peso” comentó, al respecto, Boris Penna, autor del primer tanto en la victoria sobre los Casineros.

* Andrés Cánovas, uno de los referentes del Bata, se graduó como el fotógrafo oficial de Patines y Chuecas en la Liga Hockey Master. Desde hace algunas fechas, se preocupa de registrar algunas postales y compartirlas con esta editorial. De hecho, admitió que “la verdad es que, efectivamente, tomo las fotos para que sean publicadas en Patines y Chuecas”. Estamos listos, entonces.

* La anécdota de la jornada: el sábado, cuando promediaba el segundo tiempo del lance entre Academia y Llano Master, de la nada el juez Luis Reyes, con un rictus poco amistoso, se acercó a la baranda, abrió la reja y se fue de la pista dejando en su reemplazo a Claudio Carrillo. Así, de la nada. Los jugadores quedaron sorprendidos, pensando que el Profe se había enojado por algo que habría sucedido en el desarrollo del cotejo. La vedad pasó porque Don Lucho debía, literalmente, volar hacia la cancha del Bata, al otro lado de Peñaflor, para dirigir sus pleitos por la Liga Central ante Internacional Lo Espejo y ya estaba acordado ese “cambio” con Carrillo.

* La del fin de semana fue doble fecha de debuts en algunos equipos. Mientras en Camuvi tuvo su estreno Milton Magnere –“Mi caída detrás del arco del Vial ésa sí me dolió” comentó al pasar. Y vaya que cayó mal-, en Universidad de Chile comenzó Adrián Mallea quien con su corte de pelo, desde lejos, tenía un leve aire a Maradona… pero al Maradona que ya estaba retirado del futbol, por si acaso.

* Si de debuts se trata, en la U Marco Aliste Belmar reemplazó a su tío Luis Belmar en la portería -el querido Luchito acusó un golpe en las costillas, además de una descompensación que, afortunadamente, no pasó a mayores-. En los 13 minutos y fracción que defendió la cabaña azul, el Sobrinísimo confirmó que lo del arco está en los genes de los Belmar.

* En la jornada final dio gusto ver, otra vez, al profe Hugo González calzándose sus patines y jugando en la pista con su dominio de chueca intacto, confirmando que los años no pasan por él. Siempre diligente, cuando se le preguntó por su pequeño nieto Facundo dijo “ahí está ese pequeño angelito. ¿Y cuándo le ponen los patines, profe, al peque? Uuuuh, ya está en la edad…” sonrió.

* Otro que celebró, y lo merecía, era Claudio Barría quien el domingo marcó su primer gol en la temporada, en la caída de Cobresal ante Academia. El Chico recién viene retornando a la pista tras una severa lesión en la rodilla que lo tuvo, prácticamente, todo el año fuera. Por eso, aunque fue el quinto descuento de los Mineros ante los albiverdes, lo gritó como si valiera un título mundial tras vencer al Gato Martínez.

IDF se adjudicó el primero de los cuatro escaños de las Semifinales por la Copa de la Plata de la LHM. (crédito foto: Andrés Cánovas Barbé)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *