Tornado de Chillán Estrenó Su Casa Propia

Los Gladiadores del Ñuble posan, ya de manera oficial, en su feudo de Parque Lantaño que había sido inaugurado en abril pasado.

Tras su inauguración en abril pasado, y utilizarla para sus entrenamientos semanales, el pasado sábado 28 el club de los Gladiadores del Ñuble anotó un nuevo hito en su historia al debutar en su propio feudo, por la competencia de Liga Sur, ante su clásico rival, Huachipato de Talcahuano.

Ubicada en la Villa Padre Hurtado, en el sector del Parque Lantaño en la capital de la Región del Ñuble, el embaldosado ñublesino pasó a ser, de esta manera oficial, al escenario competitivo.

“Estamos felices de haber organizado el primer partido oficial en la nueva cancha en Parque Lantaño. Es un orgullo para el club Tornado, y también para la ciudad de Chillán, desarrollar por primera vez un partido oficial de la Liga Sur en una cancha reglamentaria de hockey patín. Fue una hermosa jornada de deporte familiar”, señaló, al respecto, Ricardo López, presidente de la institución chillaneja.

Huachipato fue el primer rival de Tornado en la pista chillaneja. Este sábado será el turno de Everton de Viña del Mar.

El timonel rojinegro agregó que “nos falta aún infraestructura para lograr albergar un espectáculo más cómodo para las familias y los deportistas. Pero ya estamos trabajando con el alcalde y el gobernador. Esperamos concretar en el más breve plazo el tema de los baños, camarines fijos, galería y, por supuesto, techar y cerrar la cancha ya que la lluvia impide que los chicos y chicas puedan entrenar y jugar con normalidad”.

Por su parte, Alejandro Pacheco, secretario del club Tornado agregó que “las jornadas de competencia en la Liga Sur de Hockey Patin son un espectáculo deportivo donde queremos que participen los vecinos del sector Parque Lantaño de Chillán y se sumen más niñas y niñas a conocer y practicar esta disciplina”.

De hecho, este sábado 5 de octubre, y siempre por la competencia de Liga Sur, Tornado recibirá en su flamante feudo a Everton de Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *