
Quien es el motorcito del juego de Estudiantil San Miguel iniciará un nuevo desafío en su carrera deportiva, toda vez que es el nuevo refuerzo del RHC Lyon de la Nationale 1 Élite del hockey francés. Es más, Javier Núñez tomaba el vuelo hasta la nación gala este miércoles para presentarse en su nuevo club el viernes.
Mientras preparaba sus bolsos para este importante salto, Javier Núñez comentó a Patines y Chuecas que “la verdad es que este año he estado en constante contacto con Marta Vieira (su representante), quien está a cargo de Seven, que mueve a Álvaro (Osorio), Joaquín Fernández y varios más. Durante la temporada hemos visto distintas propuestas que se acomodaran mejor a mí, considerando que este año terminaba mis estudios profesionales. Con eso, se dieron los tiempos de poder dedicarme más al deporte y considerando también un título profesional que me respalde en mi vida”.
En consecuencia, quien fuera también mundialista juvenil en los World Skate Games de Nanjing 2017 manifestó que “ahora voy a darlo todo en cuerpo y mente. Me emociona que al fin, después de tantos años, podré vivir al 100 por ciento el deporte que amo y tener además un mundo por delante y posibilidades por seguir. Ahora mi aspiración es crecer deportivamente e intentar competir de igual a igual en el hockey europeo”.
Consultado sobre si su estilo de juego -intensidad, bocha dominada en velocidad, tácticamente aplicado y fuerza en la marca- le facilitará la ambientación a la competencia francesa, el referente de Estudiantil San Miguel expuso que “espero que sí. La confianza está y la motivación también. Si es que me encuentro con una diferencia muy grande en el ritmo en comparación al hockey nacional, no tengo miedo en acostumbrarme lo más antes posible al hockey francés y competir de igual a igual explotando al máximo mis capacidades”.
Javier Núñez será el tercer hockista chileno que competirá en la N1 francesa, ya que se unirá a Benjamín Puentes y Pedro Martín, quienes alinearán por el Le Poiré Roller.