Con tres títulos Everton de Viña del Mar, dos para Tornado de Chillán y Unión O’ Higgins de Rancagua/Machalí y uno para Huachipato de Talcahuano finalizó, el pasado fin de semana, la tercera temporada de Liga Sur con una jornada doble realizada en el Auditorio Municipal Raúl San Martín de Viña del Mar.
Temporada enmarcada en el llamado Campeonato Claudio Verdugo Alarcón, en recuerdo de quien fuera entrenador y formador en los equipos de Huachipato.
Además de los partidos definitorios, propiamente tales, destacó el hecho que en el día sábado se realizó una ceremonia de inauguración del evento -como se estilaba hasta hace algunos años en el hockey chileno- con la participación de la batucada Bloco Afro Ilu Oké de Valparaíso, que le dio un toque particular a la cita. Nuevamente, Liga Sur marcando diferencias.
También puso su dosis el plantel y forofos de Unión O’ Higgins, quienes sorprendieron a todos con su coreografía a los sones de la canción Latino de Proyecto Uno. Bien ahí también los representantes de la Región de O’ Higgins porque son esos los sellos que deben hacer notar a la actividad y no importar manifestaciones, destempladas, desde el fútbol, por ejemplo.
El resumen de lo que fue esta tercera temporada lo señaló Liga Sur a través de su discurso en dicha ceremonia: “Este torneo, que lleva el nombre de Claudio Verdugo Alarcón como homenaje a su legado en el hockey patín, nos reúne hoy con cifras impresionantes: más de 480 jugadores y un alcance geográfico que abarca desde Valparaíso hasta Ñuble y Bio Bío. Esto es un logro de todos”.
Vale recordar que los conjuntos que dieron forma a esta tercera temporada fueron, de norte a sur, Everton de Viña del Mar, Unión O’ Higgins de Rancagua/Machalí, Trueno de Talca, Colegio Concepción de Linares, Tornado de Chillán y Huachipato de Talcahuano.