La Maquinita Apunta al Mundialito

La Maquinita de la Sub 10 de León Prado con sus profesores, Tomás Herrera y Jorge Álvarez. El Mundialito de Bancaria los espera.

En la preparación de todo su arsenal está la Sub 10 del León Prado para que lo que será su competición en la próxima edición del Mundialito de Bancaria, uno de los tradicionales certámenes de fin de año en la vecina San Juan.

El equipo, conocido como la Maquinita por su ánimo ofensivo -y que para los leonpradinos más sempiternos les conduce a la reminiscencia de lo que fueron los llamados Magníficos de la década de los 80- está integrado por Gaspar Contreras, Elías Eyzaguirre, Ignacio Atuán, Lucas Salazar, Lucas Pérez y Damián Yáñez. Santi Cadenas, también integrante de esta pandilla goleadora, fue ascendido a la Sub 11 como refuerzo.

“El Mundialito de Bancaria genera mucha ilusión en niños y padres. En general, es reconocido a nivel del hockey mundial este evento. Y en particular para todo el club León Prado ya es una tradición, juntar fondos durante todo el año para poder participar en Sub 11 y Sub 10 en tan magno evento” comenzó diciendo, al respecto, Jorge Álvarez, el entrenador de los peques albiverdes.

Sobre esta Sub 10, en específico, el Tío Colo señaló que “llevamos un tiempo conversando con los chicos sobre qué vamos a buscar como objetivo y qué les gustaría traerse de San Juan. En primer lugar, es mejorar y fortalecer la camaradería y el compañerismo en el fortalecimiento de equipo. Segundo, afianzar vínculos tanto de nuestros deportistas como en la convivencia de sus padres, que los acompañan en todo el proceso. Sabemos que cuando un equipo de niños está unido dentro y fuera de pista, es porque la cohesión de sus padres vibra en el mismo tono emocional que ellos”.

El entrenador no dejó pasar un valioso detalle que atañe al hockey leonpradino. “Llevamos a San Juan como estandarte los valores del IMLP que han caracterizado a nuestro prestigioso colegio, en la tremenda trayectoria de sus 70 años de historia deportiva y pioneros en el hockey sobre patines de Chile”.

Además, esta nueva incursión a la vecina provincia apunta a objetivos a mediano y largo plazo. “Vamos también pensando que la experiencia de este año sea clave para que en 2025 seamos protagonistas en este grandioso evento. Pero, sobre todo, vamos con la firme convicción de que amamos al hockey sobre patines, que ya ganamos en experiencia en camaradería y en la posibilidad de conocer más personas de distintas partes del mundo, que compartimos las mismas pasiones por este amado deporte” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *