
Son buenos tiempos para la arquera chilena, que está cumpliendo una destacable campaña cuidando los parantes del CP Las Rozas. Tras dos años en el Gatikako Iusturi vasco, la Pauli arribó al conjunto madrileño en la presente temporada para ser parte del objetivo del retorno a OK Liga. En ese aspecto, está cumpliendo al liderar la competencia de OK Liga Plata con una campaña invicta en quince partidos jugados. Cotejos en los que Santibáñez ha sido la titularísima en el pórtico rocense.
“A nivel de equipo, y creo que hablo por todas, estamos tranquilas porque sabemos que se están haciendo las cosas lo mejor posible. Tenemos proyección, el principal objetivo de la temporada es ascender. Hay que ir partido a partido, pero creo que vamos por un muy buen camino; con confianza pero sin confiarse (sonríe). Lo importante es que estamos remando todas para el mismo lado y eso se refleja en la cancha. Ojalá que sigamos así. Llegar a OK Liga con este equipo sería muy bonito no sólo por cumplir la meta, sino porque además estamos disfrutando mucho del proceso” señala la portera a Patines y Chuecas.
En lo inmediato, el pasado fin de semana con el CP Las Rozas disputó la Copa de la Princesa. En aquel cuadrangular, tras vencer en Semifinales al Alcobendas por 4-2 se perdió en la definición ante el Voltregá por 3-0. Ambos pleitos con la arquera chilena en el cinco inicial.
“Desde que fiché en OK Plata, uno de los objetivos era clasificar a la Copa de la Princesa y para mí fue muy significativo poder jugar y llegar a la final. Obviamente, una siempre quiere competir y ganar, esta vez no se pudo pero no puedo estar más orgullosa de mi equipo. A fin de cuentas, jugamos contra un club que tiene mucho historial, con media plantilla compitiendo en OK Liga y aun así logramos complicarles el partido” acotó sobre esta experiencia.

¿Un resumen de todo lo que le ha tocado vivir con el CP Las Rozas? “A nivel personal, me emociona mucho todo lo que estoy viviendo. Hace un par de años ya había perdido la ilusión de jugar en el extranjero porque hoy en día se apuesta más por la proyección, veía muy difícil que quisieran fichar a alguien de mi edad. Por esto mismo, mi máxima aspiración era la Selección que también es un tema complicado. Ahí fue cuando apareció José Ares, mi ex entrenador del Gatika, con quien estoy muy agradecida porque confió en mi trabajo ciegamente y gracias a esa apuesta es que hoy estoy aquí. Cuando yo ya pensaba que no iba a tener más metas en el hockey, casi por coincidencia fiché en Las Rozas y esto ya terminó de avivar la llama. Hace muchos años que no disfrutaba tanto estar en el arco… a pesar de la exigencia de los entrenamientos (risas), estoy cada partido más cerca de cumplir un sueño que veía perdido, y estoy rodeada de un grupo humano maravilloso. Pase lo que pase a final de temporada voy a estar contenta por el sólo hecho de estar aquí”.
¿Algo más Pauli? ¿Algunas palabras para el CP Las Rozas? “Sin duda, formar parte de Las Rozas ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido y tengo el corazón y la ilusión a mil. Es un club hermoso, la gente es increíble, mis compañeras de equipo son tremendas jugadoras y más tremendas personas, y mi entrenador -quien, a la vez, es el presidente de club-, Charly (Carlos Sánchez), es realmente a lo que todo dirigente debería aspirar”.
Paulina Santibáñez, otra de las hockistas nacionales que está destacando en la competencia europea. Enhorabuena.
