
El conjunto barcelense se adjudicó el título de la Liga Europea tras vencer este domingo, a través de la definición a penales, al FC Porto por 2-0 tras el 1-1 que se anotó en el tiempo reglamentario y que se mantuvo en el tiempo extra.
Había abierto la cuenta el conjunto de los Dragones Azules a través de Carlo di Benedetto (16’31” del primer tiempo), igualando Miguel Rocha (2’20” de la segunda etapa). En la definición desde el punto de los 5,40 metros marcaron Pedro Silva y Luis Querido, mientras que el portero Conti Acevedo desvió el remate de José Costa que abrochó el triunfo del OC Barcelos.
Fue ésta la culminación de la Final de los Cuatro, que se disputó en Matosinhos durante este fin de semana en el cual, en Semifinales, se anotaron las victorias del FC Porto sobre el SL Benfica por 3-2, en prórroga; y el del Barcelos ante el CE Noia por 3-1.
De esta manera, el llamado Más Grande de Portugal sumó su segundo máximo blasón continental que se une al que alcanzó en 1991. Entre medio, fue finalista en 1994 y 2002. Además, con este título, el Barcelos es el sexto clasificado para el Mundial de Clubes que se disputará en la vecina San Juan, en octubre próximo. (ver nota aparte)
El equipo campeón lo integran los porteros Conti Acevedo y Luis Barbosa más Pol Manrubia, Danilo Rampulla, Luis Querido, Miguel Rocha, Santiago Chambella, Pedro Silva, Daniel Oliveira y Miguel Vieira. Dirección técnica de Rui Neto.