
Tras la pausa del mes de junio, que incluyó celebraciones del Día del Padre y las Elecciones Primarias, este fin de semana la Liga Hockey Master reinicia su competencia en su casa estable, el gimnasio D12 de Peñaflor. Porque en el marco de la XV temporada de la competencia oficial de los hockistas mayores, se jugarán las fechas 9° y 10° tras las cuales pueden surgir los primeros clasificados para el hexagonal por la Copa de Oro.
Entre la docena de partidos fijados para esta pasada destacan., el sábado, el choque entre Llano Master y Malbec, dos de los candidatos para la zona de arriba donde cualquier tropiezo puede significar perder terreno en la potencial clasificación. También en la fecha sabatina, Estudiantil San Miguel, que está sumando para asegurar su escaño entre los seis primeros, protagonizará una nueva edición del clásico ante Huachipato, que está evidenciando una remontada para tampoco perder su opción.

El domingo los Acereros tendrán un duro cotejo en sus afanes de seguir sumando, ya que se toparán con otro de sus clásicos rivales, Academia, el que hasta el inicio de esta doble fecha es uno de los tres invictos que se mantienen en el campeonato.
También, en el cierre de esta doble pasada, ESM se verá las caras con Llano Master. Pleito que determinará el devenir de la clasificación a la etapa de los seis por la Copa de Oro.

Red Red Wine, el cuadro cuyos partidos son sinónimo de intensidad, tendrá un doble enfrentamiento clave en sus intentos de llegar arriba: el sábado ante León Prado y el domingo con Llano B. Ojo con Llano B, a propósito, porque también está con opciones concretas de apropiarse de uno de los seis cupos dorados, más si el sábado enfrentará a Fernández Vial.
Camuvi también mantiene sus aspiraciones, las que deberá ratificar ante Academia y Bata B; a la par que Cobresal y dos equipos batinos mantienen, antes del cierre de esta doble fecha, sus opciones matemáticas.