
Cuando se han cumplido ya los Cuartos de Final del tradicional certamen organizado por el club del Caballito y del cual se está disputando su XXXVI versión, tras los resultados de este jueves se aseguró a un equipo chileno en la final de este sábado en la categoría Sub 13 Femenina ya que los quintetos de HC San Jorge y Red Star se toparán en Semifinales.
De esta manera, por cuarto año consecutivo en este eslabón habrá una finalista de este lado de la cordillera, porque en 2022 el equipo cisternino se llevó el título, tal como Bata al año siguiente. Y en 2024, las sanjorginas cayeron en la definición ante Murialdo de Mendoza.
En la presente edición del campeonato, la campaña del HC San Jorge anota, en Primera Fase, victorias 8-0 sobre Murialdo y 3-0 a Paraná más un empate 1-1 con Lomas de Rivadavia. En Octavos de Final, 5-3 a Recreativo BC. Y en Cuartos, 4-0 a Argentinos Juniors.
Por el lado del Red Star, en la Fase inicial, 11-0 a Comunicaciones, 3-7 con Huarpes y 5-1 Sudamérica. En Octavos, 2-0 a Centro Valenciano. Y en Cuartos, 8-2 a La Colonia.
En consecuencia, las de calle Angamos y las de Plaza Guatemala se enfrentarán este viernes, a partir de las 19 horas, en el parqué del Aldo Cantoni. Dato anexo: en el Mundialito del año pasado, ambos equipos también se toparon en la penúltima instancia con victoria de las cisterninas por 4-1.
Copas. Además de ambas semifinalistas, Patín Vilanova está disputando la Copa Unidad donde debutó con un 1-6 ante Palmira de Mendoza. En la etapa de grupos las Granjeras anotaron un 2-5 con Bancaria, 0-4 con Aberestain y 1-7 con Andes Talleres.
Paralelamente, Kellun y Barcelona Marruecos están jugando por la Copa Solidaridad, en donde ya se enfrentaron con victoria para las conconinas por 2-0. Las kellunenses, además, superaron a Bancaria por 5-2. En la Primera Fase enfrentaron a San Lorenzo de Almagro (2-5), a Racing de Jachal (1-2) y a Recreativo BC (2-29.
Por su parte, las Catalanas ya vencieron a Social por 4-3. En la Fase de Grupos se midieron con Guaymallén (0-6), Centro Valenciano (0-3) y UVT (1-5).

