
Nuevamente, la nueva generación de hockistas chilenas entrega buenas noticias. Porque ahora es el turno de Sofía Cabrera Galleguillos, quien en marzo próximo viajará a España para formar, en calidad de préstamo, en el CDP Berenguela de la Comunidad de Galicia.
Integrante de las infantiles de IDF, la Sofi reforzará a la Sub 15 Femenina del club gallego hasta mayo, lo que le permitirá jugar en la F4 Gallega, el Campeonato de la Zona Norte y el Campeonato de España.
Al respecto, su padre Matías Cabrera comentó a Patines y Chuecas que “teníamos la idea de que Sofía fuese ahora en verano a entrenar un par de semanas a Europa y ése sería su regalo de Navidad. Comenzamos las gestiones a través de Catita y Tamy Ramírez (N. de la R.: ambas integrantes del Primer Equipo del CDP Berenguela) donde tuvimos una muy buena acogida y les pareció una tremenda idea”.
El también hockista master expuso que “nos pidieron videos de la Sofi para evaluar su nivel y posible participación en el equipo. Todo esto avalado por el primer lugar en el reciente campeonato del torneo Richet Zapata 2025 donde participó como refuerzo del Concepción Patín Club de San Juan”.
Pero eso no es todo en la familia Cabrera Galleguillos, ya que Florencia, la hija menor, también tendrá su experiencia internacional ya que reforzará al equipo de Impsa de Mendoza en la próxima edición del Torneo Carnaval, que se jugará entre el 14 y 16 de febrero venidero.
Todo esto lleva a decir a Matías Cabrera que “ojalá esto motive a más niñas y niños a poder ir a vivir la experiencia de jugar en el extranjero, en un nivel más alto que el de nuestro Campeonato Nacional. Es sólo ganancia para el hockey chileno”. No deja de tener razón.

