Minucias Novareñas: El Equipo Ideal del Mundial Juvenil

Ungidos. Concluido el certamen, y tal como oficiamos desde el Mundial Femenino de 2016 en Iquique, presentamos lo que serían los diez mejores jugadores que dejó el reciente Mundial Juvenil en Novara. Por supuesto que la siguiente propuesta moverá al intercambio de pareceres, porque algunos nombres no merecerán discusión mientras que otros tal vez motivarán a diferencias de opinión. Y también bien pudieron faltar otras nominaciones, pero el tema es bien acotado. ¿Usted está de acuerdo con estas nominaciones?

De los arqueros no había duda con el español Marti Pallejá y el portugués Alfonso Venda, decisivos en sus respectivos equipos para haber llegado hasta la instancia final.

Del conjunto campeón, siendo que era una máquina cuyas piezas variaban durante el desarrollo del pleito pero el andamiaje se mantenía, se incluyó al capitán Jacobo Copa más el despliegue ofensivo de Alex Ortigosa y Biel Nadal. Todos, tal como el resto de sus compañeros, con habilidad individual al servicio del conjunto.

Por el lado de los portugueses, Viti Oliveira, liderazgo y técnica individual digna del hockey lusitano, tal como Martim Costa, con una elegante definición en los metros finales.

Si de habilidad se trata, el argentino Valentino Marzonetto la lució para guiar a su equipo hasta las últimas instancias. Además, fue uno de los goleadores del certamen con 11 tantos -junto a los portugueses Viti Oliveira y Tomás Santos-.

El francés Lilioann Gelebart no le iba en zaga a los anteriormente nombrados con sus 10 tantos en Novara, además de su técnica individual que avisó, junto a sus compañeros, que la Revolución Francesa encabezada por los hermanos Di Benedetto cuenta con exponentes que heredarán ese legado de gran manera.

Finalmente, el carácter del equipo italiano lo encarnó su capitán, Paolo Colamaría, quien en los momentos en que su equipo necesitó algo más que habilidad él se encargó de contagiar la mística en el conjunto azzurri.

Menciones honrosas. El arquero argentino Juan Cruz Velásquez dejó en claro que es una realidad a corto plazo, con lo que no se extrañe que muy pronto le pida terreno a los consagrados Constantino Acevedo y Valentín Grimalt. Otros porteros que también se hicieron notar fueron el italiano Marco Mugnaini y el francés Noan Oliviero. En tanto, el portugués Tomás Santos, ya se enunció, fue uno de los tres goleadores del Mundial lo que habla de la contundencia que mostró el conjunto luso en los parqué de Novara. Para cerrar, y a pesar del sexto puesto, el equipo chileno puso en órbita mundial a su arquero Matías Vega más la habilidad y goles de Camilo Espinoza y Agustín Torres. Hay buen semillero para el hockey mundial, qué duda cabe.

Otras finales. Este sábado también finalizó la competencia del Campeonato Intercontinental. En la definición por el 9° puesto, Alemania venció por 8-3 a Andorra; mientras que por la 11° casilla Gran Bretaña se impuso 13-1 a India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *