3. Extendiendo el Dominio

Lo que lucía en Viña del Mar Ciclón lo extendió más allá de los límites de la Ciudad Jardín. Por ejemplo, en el verano de 1942 visitó Santiago –junto a Boca Juniors- para vencer a algunos clubes locales como Badminton. Lo que el cuadro de camiseta roja mostró en la cancha que se improvisaba frente al Palacio de La Moneda llevó a la prensa a afirmar que los viñamarinos lucieron “el alto grado de eficacia que han alcanzado en la práctica de este deporte”.

También luce a nivel internacional. Como lo sucedido n 1949, cuando en febrero se impone en un cuadrangular disputado en avenida La Marina, frente al Casino, con la intervención de Everton, Universidad Católica y los argentinos de Atlético Social San Juan.

Los sanjuaninos, en septiembre, devuelven la mano e invitan a Ciclón al otro lado de la cordillera. El cuadro de camiseta roja vence a Olimpia (6-2), a la Selección de San Juan (6-4) y al cuadro anfitrión (6-2) para traerse el trofeo de campeón. También anota un subcampeonato tras su participación en otro cuadrangular, en la vecina Mendoza.

Y en septiembre de 1953 nuevamente siembran triunfos en San Juan, Mendoza y Córdoba. Figuras de ese periplo fueron Osvaldo Rodríguez Segovia y Luis Oro, más los porteros Mario Garay y Alfonso Asalgado.

aviso1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *