PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

5. Bajo el Alero de la Competencia Santiaguina

Formación de 1963, en el Coliseo de Viña.

Formación de 1963, en el Coliseo de Viña.

Con los avales que se había granjeado en las competencias regionales, en 1959 la Asociación Santiago proyecta invitar a Ciclón y a Unión Española de Valparaíso para incluirlos en su competencia oficial. Intención que s elogiada por la prensa especializada , ya que “indudablemente, dio mayor atracción a la competencia”. Incluso, se anuncia que la competencia se llamará Zona Central. Lamentablemente, todo eso quedó en el papel de las aspiraciones porque, finalmente, todo se reduce a un hexagonal con los cinco clubes de la Asociación Santiago más Universidad Católica.

Recién al año siguiente, los ciclonenses por fin son integrados completando un hexagonal junto a Audax Italiano, Thomas Bata, Guadalupe de México, Ferrobadminton y Corinthians de Plaza Bogotá.

El mayor hito del quinteto viñamarino en esos primeros tramos en el torneo capitalino lo anotó el 14 de octubre de 1962 cuando, en el Coliseo viñamarino, vence por 6-5 a Audax Italiano quitando el invicto que el cuadro audino exhibía desde 1954.

En esos momentos ya había una nueva hornada de astros como Hugo Valdivia, Luis Soto, Jaime Cabello, Michel Massú y Carlos Araya, que se complementaban con la experiencia que seguían aportando Osvaldo Rodríguez Baeza y Luis Oro.

Pero también el club viñamarino hacía su aporte al desarrollo de la actividad, formando parte del primer Torneo Metropolitano para infantiles en 1967. Junto a los ciclonenses, dieron vida a ese certamen los clubes Thomas Bata, León Prado, Stadio Italiano, Universidad Católica, Universidad de Chile, Estadio Español y Maristas. “Ahora resta incorporar a otros equipos. De que ello se realice depende en gran parte de los demás clubes que están representados en este torneo sólo con sus divisiones mayores”, se escribió sobre el tema.

aviso1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 enero, 2015 por en Sin categoría.

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: