El cuadro marianista, tal como se esbozó en esta misma tribuna hace un tiempo, con cada partido que juega va aceitando su maquinaria hockística para superar al antagonista de turno. Pero atención, no puede caer en la confianza cuando se está imponiendo en el marcador, porque cuando baja un tanto su voltaje el rival crece.
Si hay algo concreto es que los dirigidos de Carlos Moreta no se desesperan si se demora en inscribir el primer gol. Obviamente, el panorama mejora si ese objetivo se consigue rápidamente tal como sucedió con Vilanova.
Con su filosofía de acelerar en campo rival para provocarse espacios antes de los 10’ ya estaba 3-0 arriba. Sabiendo que los Granjeros son especialistas en sus cambios de ritmo, el IMLP adormeció a su rival con su presión en la marca mixta y apurando la recuperación de la bocha. Y con la pelota en su poder, aceleraba la rotación para superar los marcajes rivales y llevar peligro a la portería del frente.
A pesar de estas providencias leonpradinas, Patín Vilanova refrendó lo mostrado en las dos primeras fechas: no entregar el partido hasta el último segundo. Así, restando 4’40” ya estaba 4-3 abajo. Ante ese panorama, el actual campeón de la Copa de Oro cuidó aún más el implemento, buscando alguna falta –lo que se logró con el tiro libre concretado por Gabriel Tudela- para aumentar la cuenta. Pero los de la V blanca estrecharon todo otra vez, a 2 minutos, con un penal cobrado por Cristian Fernández.
El cabezazo entre Ponce y Miranda, al filo, aumentó la incertidumbre que ya había por el resultado final. Un apretado 5-4 que dejó a León Prado en el primer lugar de la tabla y con un envión motivante para el duelo pendiente de este domingo ante El Llano, lo que lo comenzaría a acomodar anticipadamente en las semifinales de este primer tramo de la temporada. Pero que el viernes en el GOM terminó pasando susto, que se pudo haber evitado, qué duda cabe…
León Prado: M. Escudero; F. Castro, J. Sepúlveda; G. Tudela y D. Miranda –cinco inicial- R. Calabresse. DT: C. Moreta.
Patín Vilanova: M. Valenzuela; M. Armijo, C. Ponce; F. Illanes y C. Ramos –cinco inicial- B. Díaz, C. Fernández y A. Jiménez. DT: J. Querido
Goles: Para León Prado: D. Miranda (3) y G. Tudela (2). Para Vilanova: A. Jiménez, F. Illanes, C. Fernández (2)