Lo de Patín Vilanova fue con improntas épicas. Al inicio del segundo tiempo perdía 4-0, en una faena donde la UC hizo gala de su contundencia gracias a su planteamiento de esperar en su zona con un marcado cuadrado para protagonizar, con la bocha en su poder, salida rápida de sus veloces aleros –sobre todo Calvert- para cobrar en la portería rival. Facilitó esto el hecho que Vilanova intentó poner presión en campo antagonista, dejando las lagunas ideales para la estrategia universitaria.
Con el marcador aplastantemente en contra, no quedaba otra que apelar al amor propio para intentar algún zarpazo. Reflejo de eso fue el defensor del Vilanova, Benjamín Díaz quien logró el primer descuento y contagió a sus compañeros. Sobre todo a Jiménez y Fernández, quienes recuperaron la efectividad que no habían lucido en la primera etapa.
Le costó al Patín Vilanova, porque además del 4-0 estuvo 6-3 abajo. No es antojadizo, entonces, recalcar que lo suyo fue épico. Más, si se notó la ausencia de sus dos estandartes, Diego Jiménez y Camilo Illanes, quienes ponen el oficio y contundencia en el cuadro de la V blanca.
Patín Vilanova: M. Valenzuela; B. Díaz, C. Ramos; C. Fernández y A. Jiménez –cinco inicial-. C. Ponce, N. Rosales y M. Pérez. DT: J. Querido
U. Católica: L. Armijo; I. Aravena, N. del Campo; M. Calvert y B. Riffo –cinco inicial- S. Esteban, y S. Ahumada. DT: M. Llera
Goles: Para Patín Vilanova: C. Fernández (3), B. Díaz (2) y A. Jiménez. Para UC: B. Riffo (4), S. Esteban y S. Ahumada.
Arbitros: señores Bórquez y Madariaga
Estimados:
es importante señalar y aclarar que el club ganador de la copa SAGU 2015, FUE CP VILANOVA, se competía en 5 categorías, ganando en 3 series, premini, mini e infantil y San Miguel solo gano en Adulto.